Curso de
Community Management




La Fundación UNED desarrolla este curso Online para formar profesionales de Internet en el entorno del Community Management. Su finalidad es formar profesionales en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral en nuestro pais: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa.

Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.

arbolEn este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Aprenderás las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc. Pero también aprenderás a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a tu preparación como profesional.

La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web social o 2.0. deriva en una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del Community Manager.



A quién va dirigido
  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.


Objetivos
  • Crear profesionales capaces de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
  • Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.




Metodología


La metodología de este programa formativo es Online.
Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Además, se establecerán horarios de tutorías semanales para poder dar soporte a todas las demandas que tenga el alumnado.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos.

 

Modelo de Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo de cada unidad didáctica del curso se realizarán pequeñas pruebas teóricas donde se evaluarán los conocimientos adquiridos.

Práctica

Se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios. Especialmente se hará énfasis en una práctica consistente en la creación, mantenimiento y desarrollo de una comunidad virtual real con la que poner paulatinamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

                                          redesmetod




 
Datos Principales del Curso
  • Metodología: 100% Online, con la que podrás disfrutar de total libertad de horarios y desde donde quieras.

  • Duración: 4 meses, del 16 de febrero al 19 de junio de 2015.

  • Programa: El curso cuenta con un extenso material didáctico y casos prácticos que te aportarán gran valor. Al finalizar recibirás toda la documentación del curso para ser usada como herramienta de consulta en el futuro. (Ver Programa)

  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia. (Ver Opiniones de Alumnos)

  • Profesorado: Contarás con profesionales expertos en Marketing, Aplicaciones 2.0 y Nuevas Tecnologías, que cuentan además con una sólida experiencia laboral en el sector.

  • Apoyo Profesional: Dispondrás de horarios de tutorías semanales, el foro de debate del curso y soporte diario de tu tutor que te ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos y resolver todas tus dudas.

  • Acreditación: Titulación propia de la Fundación UNED.

Te puede interesar...

Descargar Información (PDF)

Descarga toda la información
del curso en pdf.

Contacto

Fundación UNED
C/ Francisco de Rojas, 2, 2º dcha.,
28010 Madrid (España)
Información Académica
  Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h)
Información Matrícula
  Tfno.: (+34) 91.386.72.78 / 76
  Fax: (+34) 91.386.72.79

Para bonificar el curso es necesario:

Para cualquier duda sobre este tema contactar en el télefono:
91 509 85 03
Curso Bonificable

Este curso es bonificable para trabajadores en activo.
Más información aquí.

 

Google+